Recomendaciones Postquirúrgicas

Lito - Uretero y Holmiun

Derechos de la personas relacionadas con los servicios de salud

  1.  Acceder a los servicios y tecnologías de salud, que le garanticen una atención integral, oportuna y de alta calidad.
  2. Mantener una comunicación plena, permanente, expresa y clara con el profesional de la salud tratante.
  3. A obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional de la salud tratante que le permita tomar decisiones libres, conscientes e informadas respecto de los procedimientos que le vayan a practicar y riesgos de los mismos. Ninguna persona podrá ser obligada, contra Su voluntad, a recibir un tratamiento de salud.
  4. A recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre los procedimientos.
  5. A que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada y que únicamente pueda ser conocida por terceros, previa autorización del paciente O en los casos previstos en la ley, y a poder consultar la totalidad de Su historia clínica en forma gratuita y a obtener copia de la misma.
  6. A que se le preste durante el proceso de atención en Calculaser S.A asistencia de calidad por los trabajadores de la salud debidamente capacitados y autorizados para ejercer.
  7. A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
  8. A la intimidad. Se garantizala confidencialidad de toda la información que sea suministrada en el ámbito del acceso y prestación de los servicios de salud y de las condiciones de salud y enfermedad de la persona.
  9. A recibir información sobre los canales formales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y en general, para comunicarse con la administración de las instituciones, así como a recibir una respuesta por escrito y/o verbal.

Usted acaba de ser sometido a un procedimiento quirúrgico ambulatorio

  • Recuerde lavar sus manos frecuentemente para evitar infecciones.
  • Iniciar dieta después del procedimiento si no ha presentado vomito, con líquido como aromática o jugo sin leche, si lo tolera puede ingerir dieta normal.
  • Tomar abundantes líquidos preferiblemente agua, jugo de naranja.
  • Tomar los medicamentos de la fórmula entregada desde el primer día de la cirugía y durante el tiempo indicado.
  • Puede caminar pero evitar realizar ejercicio y esfuerzo físico los primeros 3 días, después su actividad física puede ser normal.
  • Si a usted le colocaron catéter doble J y puede presentar aumento del dolor (reforzar analgésico).
  • Si el catéter que le dejaron es sin hilos, el urólogo le dará la orden de cistoscopia y urocultivo para retiro de catéter, por lo cual usted deberá tramitar en su eps
  • la autorización de citoscopia transuretal.
  • Los síntomas que produce el tener en Catéter Doble J instalado son los
  • siguientes: orina con sangre, ardor y dolor para orinar, deseos de orinar
  • frecuentemente, cólico e inflamación abdominal, los cuales desaparecerán con el retiro del mismo después control postquirúrgico.
  • En la cita de control el urólogo decidirá retirar el catéter previa revisión de la radiografía de abdomen simple y urocultivo.
  • Usted tendrá que realizarse una radiografía de control que le corresponde autorizar a su EPS o Aseguradora y con el resultado asistir a la cita de control. La
  • cita de control no requiere autorización adicional.
  • Asistir al control con radiografía nueva y con la que asistió al procedimiento.

En caso de: sangrado abundante, dolor intenso, fiebre, escalofrío, ingreso a unidades de emergencia antes de 72 horas u otra complicación puede comunicarse a los teléfono 3116510, en la ciudad de Pereira o al 745 0388, en la ciudad de Armenia; cel. 316 527 1830. en horario diurno hábil o consultar por urgencias de su EPS.

Si presenta alguna complicación puede comunicarse al: 316 5271830

  1. Propender por su autocuidado, el de su familia y el de su comunidad.
  2. Asistir puntualmente a la hora citada para el procedimiento programado.
  3. Atender oportunamente las recomendaciones formuladas tanto para la preparación como las posteriores al procedimiento.
  4. Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
  5. Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud.
  6. Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos de la prestación del servicio (riesgos, síntomas, signos, enfermedades y demás situaciones).
  7. Cumplir las normas del sistema de salud.

Otros Servicios

Cirugía Plástica

Cirugía General

Cirugía Maxilofacial

Cirugía Ginecológica

Cirugía Ortopédica

Summary
Recomendaciones Postquirúrgicas
Article Name
Recomendaciones Postquirúrgicas
Description
Para calculaser es importante el cuidado pre y post quirúrgico de sus pacientes. encuentra los derechos de las personas relacionadas con los servicios de salud.
Author
Publisher Name
Calculaser
Publisher Logo